Sports

El Trek-Segafredo y EF se dejan ver en la Itzulia 2023

Jensen y Chaves los mejores de los equip


Jensen y Chaves los mejores de los equipos norteam (Source: ©ciclismo gonzalez-Julio González)
Trek-Segafredo y EF se dejan ver en la Itzulia 202
(Source: INFOGRAFÍA: ©ciclismo gonzalez/Julio nGonzález)
USPA NEWS - Tras la finalización el pasado sábado, 8 de abril, de la Itzulia Basque Country en tierras vascas de una de las vueltas más duras del territorio español, el danés del Trek-Segafredo, Mattias Jensen, y el colombiano, Esteban Chaves, fueron los mejores de ambos equipos estadounidenses.
La carrera de seis días por la comunidad autónoma del País Vasco, donde estaban las mejores escuadras del pelotón mundial, se la llevó el ciclista del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard, con tres victorias de etapa y muy por encima del resto de participantes.

En cuanto a los dos conjuntos norteamericanos, el Trek-Segafredo y el EF Education-EasyPost, tuvieron su papel en la carrera con un Mattias Jensen que nunca falla consiguiendo entrar entre los diez primeros, salvo la primera y última etapa, todos los días; y un Esteban Chaves que vuelve a recuperar su estado de forma, siendo un serio candidato para disputar el Tour de Francia, haciéndose ver en todas las etapas mediante escapadas y consiguiendo ser el más combatido de la Itzulia.
Mattias JENSEN
Source: ®ciclismo gonzalez-Julio González
TREK-SEGAFREDO No solo Jensen estuvo en la pomada de la Itzulia Basque Country. Jon Aberasturi que corría en casa y más cuando la primera etapa era en su ciudad natal, Vitoria, se quedó a las puertas del triunfo consiguiendo un tercer puesto al sprint y una sensación agridulce, pues buscaba el triunfo en su casa, que es el sueño de todo ciclista cuando se hace profesional.
En cambio, Mattias Skjelmose Jensen estuvo entre los mejores en todas las llegadas; consiguiendo un tercero, un sexto, un noveno, un décimo, un undécimo y un vigésimo cuarto puesto, quedándose a las puertas del pódium en la etapa reina, la última, ya que consiguió meterse en el tercer puesto de la general el día anterior.
Esteban Chaves subiendo el Puerto de Krabelin
Source: ®ciclismo gonzalez-Julio González
EF Education-EasyPost El conjunto dedicado a la educación estudiantil llevó una plantilla, en su mayoría, cargada de corredores sudamericanos y de renombre en el pelotón mundial.
Tan solo Esteban Chaves fue el más destacado y combativo, tanto del equipo como de la carrera en general, consiguiendo la general y el maillot de la combatividad gracias a que estaba prácticamente en todas las escapadas y ayudando a su líder que finalmente fallo. Por lo cual, el esfuerzo extremo que realizó tuvo su recompensa terminando primero de su equipo en la general con un duodécimo puesto y pidiendo a gritos la participación en el Tour de Francia.

Por la contra, el corredor ecuatoriano Richard Carapaz está muy por debajo de su nivel de forma, pese a que concluyó 6.º en la cuarta etapa, no consiguió terminar la Itzulia apeándose en la última etapa en la localidad eibarresa. Los motivos que argumenta el equipo fueron las alergias primaverales.

Por su parte Rigoberto Urán está demostrando que va por el buen camino y se le nota que va cogiendo la forma de cara al próximo Giro de Italia donde intentará subirse al cajón de los líderes.

more information: https://itzulia.eus/

Liability for this article lies with the author, who also holds the copyright. Editorial content from USPA may be quoted on other websites as long as the quote comprises no more than 5% of the entire text, is marked as such and the source is named (via hyperlink).